La semana pasada publicamos la pauta cervical de estiramientos, esta semana os queremos enseñar los ejercicios para tonificar los músculos del cuello.
Antes de hacer estos ejercicios sería aconsejable que un fisioterapeuta os hiciera una valoración, para analizar que músculos tenéis que fortalecer y cuales tendríais que estirar.
Las malas posturas y la anatomía personal crean asimetrías, por lo que necesitaremos estirar o fortalecer según las necesidades personales. Existen muchas causas por las que podemos necesitar fortalecer la zona cervical; llevar collarín durante un periodo largo de tiempo, asimetrías corporales, malas posturas… como siempre aconsejamos, ante cualquier duda, consultar con un fisioterapeuta a domicilio para no crear más daños.
Al final del artículo encontrarás el enlace para descargar la pauta de ejercicios.
Introduce tu código postal para comprobar si podemos ayudarte
Flexión:
- Nos pondremos de pie, de cara a la pared (lo más cerca posible), manteniendo la cabeza y el cuello alineados y con la frente apoyada sobre un cojín colocado entre la pared y la frente. Realizaremos una presión hacia delante durante 6 segundos y relajaremos 6 segundos más.
Extensión:
- Nos colocaremos de pie o sentados de espaldas a la pared con la cabeza y cuello alineados. Realizaremos una presión hacia atrás sin desplazar la cabeza durante 6 segundos y relajaremos 6 segundos más.
Inclinaciones:
- La cabeza y el cuello alineados. Colocaremos la palma de la mano en la parte lateral de la cabeza, por encima de la oreja (podemos apoyar el codo en la pared) Presionaremos la cabeza contra la mano sin que haya ningún tipo de movimiento durante 6 segundos y relajaremos 6 segundos más. Repetir lo mismo en el lado contrario.
Rotaciones:
- La cabeza y el cuello alineados. Colocaremos la palma de la mano en la sien y trataremos de dirigir la barbilla hacia el hombro (hacia el brazo que sujeta la sien) sin dejar que se mueva la cabeza durante 6 segundos y relajaremos 6 segundos más.
Si conoces a alguien que necesita un fisioterapeuta a domicilio, contacta con nosotros y te ayudamos a elegir el mejor.
RegaloSi tienes alguna duda puedes concertar una visita con un fisio a domicilio, puedes llamarnos, mandarnos un correo o usar el formulario de contacto que encontrarás a continuación.
Puedes utilizar el mail, formulario, whatsapp, teléfono o gestionar tu reserva online.
Recopilamos todos los datos necesarios y confirmamos la visita con uno de nuestros fisioterapeutas.
El fisioterapeuta encargado de tu tratamiento acudirá a tu domicilio, llevamos todo lo necesario.