La fisioterapia respiratoria en bebés es un tratamiento de fisioterapia muy útil cuando nuestro hijo o hija tiene algún problema respiratorio. Podemos hacer este tratamiento con diversas patologías, pero una en la que más se utiliza es en la bronquitis y la bronquiolitis infantil, ya que ayuda a eliminar el exceso de mucosidad y facilita la ventilación de los pulmones.
Es muy habitual, encontrar bebés y niños que entre el nacimiento y los 3 años sufran episodios de bronquitis y/o bronquiolitis de forma recurrente.
Normalmente lo primero que debemos hacer es acudir al pediatra para que recomiende el tratamiento más adecuado, o acudir al centro de urgencias más cercano, si el episodio lo requiere.
Introduce tu código postal para comprobar si podemos ayudarte
Normalmente el tratamiento médico consistirá en inhaladores y estilsona. Pero si queremos que nuestro hijo no necesite la administración de tantos fármacos debemos probar con la fisioterapia respiratoria en bebés.
Cuando aparezcan los primeros síntomas de resfriado y mucosidad acudiremos a nuestro fisio para bebés de confianza o podemos hacer uso del servicio de fisioterapia a domicilio.
Si conoces a alguien que necesita un fisioterapeuta a domicilio, contacta con nosotros y te ayudamos a elegir el mejor.
RegaloEl tratamiento consiste en una serie de técnicas manuales que consiguen forzar la respiración del bebé con el objetivo de hacer subir la mucosidad y expulsarla, pudiendo escupirla o, en algunos casos, tragarla. Sea cual sea el caso el objetivo es eliminarlo del pulmón. Durante el tratamiento los padres estarán al lado para poder consolarlo de vez en cuando, ya que durante las sesiones de fisioterapia respiratoria en bebés suelen estar llorando constantemente.
No hará falta eliminar una gran cantidad, cuando deje de expulsar, se interrumpirá el tratamiento y se seguirá en siguientes sesiones, si fueran necesarias.
El tratamiento, pese a ser inofensivo, puede ser bastante traumático para el bebé o niño, ya que pasará todo el tiempo llorando, intentaremos no causar más trauma del necesario y pararemos siempre que sea necesario.
Puedes utilizar el mail, formulario, whatsapp, teléfono o gestionar tu reserva online.
Recopilamos todos los datos necesarios y confirmamos la visita con uno de nuestros fisioterapeutas.
El fisioterapeuta encargado de tu tratamiento acudirá a tu domicilio, llevamos todo lo necesario.