La fisioterapia a domicilio en hemiplejias incluye todo aquel tratamiento de fisioterapia para personas que, a causa de un AVC, hayan sufrido una afectación en uno de los lados de su cuerpo, izquierdo o derecho.
Los AVC ( accidentes vasculares cerebrales) pueden ser isquémicos o hemorrágicos, si se producen por una falta de riego sanguíneo o por una rotura de los capilares que riegan el cerebro. En cuanto detectamos o sospechamos de un caso así en algún familiar, lo primero que debemos hacer es acudir de inmediato al centro hospitalario más cercano o llamar al servicio de urgencias para que lo traten lo más rápido posible.
Hay varias opciones después de un AVC, que no queden secuelas, que queden secuelas o la muerte. Dependerá del punto donde se haya producido y del tamaño de la lesión.
Introduce tu código postal para comprobar si podemos ayudarte
Las personas que hayan sufrido uno y queden con una hemiplejia, deben iniciar el tratamiento de fisioterapia neurológica a domicilio lo más rápido posible. Ya que será la mejor forma de recuperar total o parcialmente la función perdida, ya sea la movilidad o la marcha.
Cuando encontramos un caso así ,como fisioterapeutas neurológicos, lo primero es hacer una valoración completa del estado, movilidad, fuerza, marcha, equilibrio, valoración médica... para poder establecer el tratamiento más adecuado. Una vez tengamos claro el tratamiento, lo iniciaremos. El tratamiento podrá incluir:
- Movilizaciones activas y/o pasivas de los miembros afectados, mano, codo, hombro, pie, rodilla, cadera...
- Ejercicios de potenciación muscular, sobretodo centrados en EEII ( extremidades inferiores ) ya que de ellas dependerá la capacidad de marcha.
- Tratamientos con electroterapia variada, tanto para dolor como para potenciar musculatura.
- Ejercicios de equilibrio y propiocepción, para ganar conciencia de la nueva situación.
- Reeducación de la marcha autónoma, enseñando el correcto uso de las ayudas técnicas (bastones, muletas...) si hicieran falta.
Si conoces a alguien que necesita un fisioterapeuta a domicilio, contacta con nosotros y te ayudamos a elegir el mejor.
RegaloComo en todos los tratamientos, el fisioterapeuta neurológico deberá pautar el tratamiento más adecuado para cada paciente, pero en este caso, de forma más individualizada, ya que cada uno desarrollará una discapacidad distinta dependiendo de la zona en la que se produzca la lesión.
Puedes utilizar el mail, formulario, whatsapp, teléfono o gestionar tu reserva online.
Recopilamos todos los datos necesarios y confirmamos la visita con uno de nuestros fisioterapeutas.
El fisioterapeuta encargado de tu tratamiento acudirá a tu domicilio, llevamos todo lo necesario.