Esta semana os enseñamos una serie de ejercicios para hacer de pie en personas que continúan con la rehabilitación después de haber sufrido una patología o para aquellas personas con movilidad reducida por dejadez o abandono de sus actividades de la vida diaria.
Como siempre os decimos sería aconsejable pedir consejo a un profesional de la salud como vuestro médico o un fisioterapeuta a domicilio para que os guie en los ejercicios más adecuados según la patología.
Al final del artículo encontrareis el archivo de descarga de la pauta de ejercicios.
Introduce tu código postal para comprobar si podemos ayudarte
Posición inicial: De pie frente a un soporte (caminador, silla, mesa, sofá…)
Repeticiones: 10-15 según resistencia.
- Levantar los talones, los dos a la vez, manteniendo las puntas del pie en el suelo.
- Levantar las puntas de los pies, las dos a la vez, manteniendo los talones en el suelo.
- Flexionar las dos rodillas, como si quisiéramos agacharnos, y volver a la posición inicial.
- Manteniendo un pie en el suelo, levantar la otra pierna en ángulo de 90º y volver a la posición inicial. Hacer las repeticiones con una pierna y después repetir con la otra.
- Manteniendo un pie en el suelo, mover hacia atrás la otra pierna y volver a la posición inicial. Hacer las repeticiones con una pierna y después repetir con la otra.
- Manteniendo un pie en el suelo, mover hacia el lado la otra pierna y volver a la posición inicial. Hacer las repeticiones con una pierna y después repetir con la otra.
- Manteniendo una pierna quieta. Hacer con la otra, un paso hacia delante y un paso hacia atrás. Hacer las repeticiones con una pierna y después repetir con la otra.
- Manteniendo una pierna quieta. Hacer con la otra, un paso hacia delante y doblarla dejando caer el peso del cuerpo sobre ella, después volver a la posición inicial. Hacer las repeticiones con una pierna y después repetir con la otra.
Si conoces a alguien que necesita un fisioterapeuta a domicilio, contacta con nosotros y te ayudamos a elegir el mejor.
RegaloComo podéis ver son unos ejercicios muy sencillos, pero pueden ayudar a vuestro familiar a mejorar su condición física y que pueda volver a iniciar sus actividades diarias normalmente.
Si necesitáis consejo o asistencia por uno de nuestros fisioterapeutas, podéis contactar con nosotros usando cualquiera de los medios que encontrareis en la web
Puedes utilizar el mail, formulario, whatsapp, teléfono o gestionar tu reserva online.
Recopilamos todos los datos necesarios y confirmamos la visita con uno de nuestros fisioterapeutas.
El fisioterapeuta encargado de tu tratamiento acudirá a tu domicilio, llevamos todo lo necesario.