Ejercicios cervicales, estiramientos

Vamos a explicaros como prevenir y tratar los dolores en las distintas zonas de la espalda. Para empezar os dejamos la pauta de ejercicios cervicales, para aliviar la tensión en la zona cervical.

Existen muchas causas para sufrir dolor cervical y de cabeza; latigazo cervical por un accidente de trafico, nerviosismo y estrés, zona de trabajo mal adecuada, malas posturas para dormir… Si sufres tensión a menudo en la zona cervical, hacer estos ejercicios durante 10 minutos al día puede ayudarte a mejorar tu estado.

Si necesitas tratamiento o asesoramiento para tratar tu patología o dolor, puedes contactar con nuestro servicio de fisioterapia a domicilio, uno de nuestros fisios a domicilio te valorará y pautará el mejor tratamiento.

Al final del artículo encontrarás el enlace para descargar la pauta de ejercicios.

Rehabilitacion-a-domicilio

Reserva tu sesión de fisioterapia a domicilio

Introduce tu código postal para comprobar si podemos ayudarte

Estiramientos cervicales:

Posición inicial: Partiremos siempre de la misma posición, con la cabeza y el cuello alineados, sentados con la espalda recta o de pie. Es aconsejable hacerlo delante de un espejo para corregir la postura y mantener la espalda y el cuerpo correctamente alineados.

Flexión-extensión

Bajamos la barbilla intentando que contacte con el esternón. Después la levantamos lentamente hacia atrás volviendo a la posición de partida. No debemos llevarla hacia atrás en exceso, solo hasta tener la mirada recta. Podemos forzar un poco más el estiramiento, si cuando tenemos la cabeza hacia abajo, colocamos ambas manos por detrás e intentamos hacer un poco más de presión.

Inclinaciones

Inclinamos de lado la cabeza dirigiendo la oreja al hombro, alternando el lado derecho con el izquierdo y manteniendo siempre la mirada al frente. Los brazos los mantendremos relajados y el hombro opuesto permanecerá en su lugar, sin elevarse.

Podemos forzar un poco más el estiramiento. Si estiramos el lado izquierdo, inclinaremos la cabeza hacia la derecha, colocaremos la mano derecha, pasando por encima de la cabeza para alcanzar el costado izquierdo, casi tocando la oreja, y realizaremos un poco de presión para aumentar el estiramiento. A la vez que el brazo izquierdo lo mantendremos estirado y haciendo el intento de coger algo del suelo, como si quisiéramos separarlo del hombro.

Rotaciones

Giraremos el cuello dirigiendo la mirada de derecha a izquierda alternativamente de forma que la barbilla quede alineada con el hombro. Nos pararemos unos segundos en cada posición, derecha-centro-izquierda.

Giro-péndulo

Describiremos un semicírculo con la cabeza, solo hacia delante, nunca la inclinaremos hacia atrás. El recorrido será el siguiente: oreja-hombro derecho, mentón-esternón, oreja- hombro izquierdo, y a la inversa.

Auto estiramiento cervical

Con el cuello y la cabeza alineados, intentaremos separar la cabeza de los hombros. Como si una cuerda nos estirara desde la parte más alta de la cabeza.

Si tienes alguna duda puedes contactar con nosotros o concertar una visita con un fisioterapeuta, puedes llamarnos, mandarnos un correo, usar el botón de whatsapp o usar el formulario de contacto que encontrarás a continuación.

Descarga la pauta

Regala fisioterapia a domicilio

Si conoces a alguien que necesita un fisioterapeuta a domicilio, contacta con nosotros y te ayudamos a elegir el mejor.

Regalo
Contacta con nosotros

Puedes utilizar el mail, formulario, whatsapp, teléfono o gestionar tu reserva online.

Concertamos la visita

Recopilamos todos los datos necesarios y confirmamos la visita con uno de nuestros fisioterapeutas.

El fisio va a tu domicilio

El fisioterapeuta encargado de tu tratamiento acudirá a tu domicilio, llevamos todo lo necesario.

Necesitas ayuda?