Inactividad en pandemia

Hoy queremos hablar de la inactividad en pandemia, que básicamente, es la pérdida de las actividades que se hacían antes de la aparición del coronavirus. Desde que finalizó el primer estado de alarma, en el mes de mayo de 2020, nos han solicitado tratamientos derivados del tiempo de inactividad. A pesar de ser tratamientos muy habituales, en fisioterapia geriátrica a domicilio, esta vez no estaban ocasionados por enfermedad u hospitalización. El problema venía por pasar tantos días en casa sin poder hacer nada.

a mayoría de llamadas y mensajes que llegaron en esas fechas, eran de personas mayores que tenían dolor, rigidez o que tenían problemas para andar. Todos estos problemas estaban ocasionados por la falta de actividad durante esos meses. Como hemos comentado en otros artículos, las personas mayores, tengan más o menos dificultad, deben mantenerse activas. Este dolor, rigidez y dificultad para caminar, se produce porque, al no poder salir a la calle, han pasado el día sin poder hacer sus actividades normales.

El dolor, la rigidez y la dificultad para andar, se pueden solucionar. El problema más importante es que puede aparecer el miedo a salir a la calle.

Rehabilitacion-a-domicilio

Reserva tu sesión de fisioterapia a domicilio

Introduce tu código postal para comprobar si podemos ayudarte

Miedo a salir a la calle

El miedo a salir a la calle, lo sufren muchas personas mayores, que han sufrido una caída o han perdido la seguridad al andar. Se pierde la seguridad al andar cuando hay pérdida de fuerza, estabilidad y equilibrio. El dolor articular, de espalda o la rigidez en piernas puede ocasionar también el miedo a andar.

Regala fisioterapia a domicilio

Si conoces a alguien que necesita un fisioterapeuta a domicilio, contacta con nosotros y te ayudamos a elegir el mejor.

Regalo

Como solucionar la inactividad

Básicamente hay una solución, mantenerse activos y activas. El hecho de no poder salir, no implica que no podamos hacer nada. En la situación en la que estamos, las personas mayores, deben minimizar al máximo sus salidas a la calle pero pueden hacer muchos ejercicios en casa para mantener su actividad.

Contacta con nosotros

Puedes utilizar el mail, formulario, whatsapp, teléfono o gestionar tu reserva online.

Concertamos la visita

Recopilamos todos los datos necesarios y confirmamos la visita con uno de nuestros fisioterapeutas.

El fisio va a tu domicilio

El fisioterapeuta encargado de tu tratamiento acudirá a tu domicilio, llevamos todo lo necesario.

Tratamientos para afectados por la inactividad

En fisioakasa.com te ofrecemos tratamientos para todo tipo de patologías en personas mayores. Tanto si el problema surge de la inactividad durante la pandemia o por patología o ingreso, nuestros fisioterapeutas a domicilio os aconsejarán del tratamiento más adecuado a cada situación.

Si queréis más información sobre tratamientos para personas mayores afectadas por la inactividad durante la pandemia, podéis usar el siguiente formulario o contactar por teléfono, whatsapp o email que encontraréis en la web.

Necesitas ayuda?