La fisioterapia a domicilio es una parte importante en el proceso de curación y rehabilitación de ciertas lesiones. Existe un gran desconocimiento de las funciones de la fisioterapia y como puede ayudar a curar y rehabilitar ciertas patologías.
La mayoría conoce la fisioterapia por los centros de rehabilitación de hospitales y mutuas, donde los envían para rehabilitar, sobretodo, patologías del aparato locomotor, como fracturas, luxaciones, tendinitis, dolores de espalda… En realidad el fisioterapeuta puede ayudar en muchas otras lesiones, como, nerviosas, respiratorias, cardiacas, tensiones musculares, en el deporte…
Introduce tu código postal para comprobar si podemos ayudarte
El fisioterapeuta deportivo se encarga tanto de la prevención, la preparación del deportista al ejercicio que va a realizar, como del tratamiento de las lesiones producidas durante la práctica, calambres, roturas musculares, sobrecargas, distensiones, esguinces…
En las patologías respiratorias, el fisioterapeuta respiratorio puede ayudar al afectado a mejorar su capacidad respiratoria, a eliminar secreciones y mejorar la resistencia frente al ejercicio físico. Entre las patologías más tratadas están, EPOC, bronquitis, asma, enfisema, fibrosis quística…
En cardiología, tanto en infartos, anginas, arritmias y en operaciones de tórax, un fisio a domicilio puede ayudar a recuperar el estado físico perdido por la afectación del corazón y a mejorar el estado de salud, tanto físico como mental.
Si conoces a alguien que necesita un fisioterapeuta a domicilio, contacta con nosotros y te ayudamos a elegir el mejor.
RegaloEn el tratamiento de las lesiones neurológicas como, infarto cerebral, embolia, parálisis, hemiplejia, párkinson, alzhéimer… el fisioterapeuta neurológico puede ayudar a recuperar el potencial físico perdido y a mantener a la persona con la capacidad suficiente para afrontar las actividades de la vida diaria, ya que suelen ser lesiones que sin mantenimiento ni esfuerzo continuo tienden a incapacitar a la persona afecta.
Un ámbito importante de la fisioterapia, es la fisioterapia domiciliaria, ya que ayuda a las personas con cualquier patología invalidante a afrontar la discapacidad y volver a realizar una vida lo más normal posible dentro de la sociedad. Suelen verse afectados, sobretodo, personas mayores con fracturas, embolias, enfermedades mentales o por descuido en su actividad física diaria y que pierden total o parcialmente la capacidad de realizar las actividades de la vida diaria.
En general se puede beneficiar de la fisioterapia en casa cualquier persona que por enfermedad o descuido haya perdido o tenga dificultades para desplazarse a un centro de rehabilitación.
Puedes utilizar el mail, formulario, whatsapp, teléfono o gestionar tu reserva online.
Recopilamos todos los datos necesarios y confirmamos la visita con uno de nuestros fisioterapeutas.
El fisioterapeuta encargado de tu tratamiento acudirá a tu domicilio, llevamos todo lo necesario.