El tratamiento que puede hacer un fisioterapeuta a domicilio en personas mayores autónomas es muy variado.
Hablamos de persona mayor autónoma, como la que puede realizar las actividades de la vida diaria sin necesitar la ayuda de terceras personas. Puede ser que necesite la ayuda de muletas, bastón, andador... pero que no le limite el ejercicio de sus funciones.
El tratamiento de fisioterapia geriátrica a domicilio consistirá, básicamente, en el mantenimiento de su autonomía. Ya sea mediante rehabilitación física con ejercicios variados para fortalecer la musculatura, mejorar la movilidad y el equilibrio, o con tratamientos paliativos enfocados a los dolores que vayan apareciendo causados por las malas posturas, hábitos inadecuados...
Introduce tu código postal para comprobar si podemos ayudarte
Por ejercicios variados podemos hacer, ejercicios para fortalecer los grupos musculares de las piernas: gemelos, tibiales, cuadriceps, isquiotibilales, glúteos. Abdomen: abdominales, lumbares. Brazos y tronco superior: hombros, pectorales, bíceps, tríceps...Estos ejercicios se pueden hacer sentados, estirados y/o de pie, según el estado de la persona que los haga Estos ejercicios mejorarán el tono muscular y ayudarán a mantener la resistencia al esfuerzo.
Los ejercicios de equilibrio consisten en crear situaciones de inestabilidad controlada y sin riesgo de caída, para que les ayude a reaccionar en momentos de tropiezo y evitar caídas. Como ejercicios de movilidad y coordinación entendemos todos aquellos que favorezcan el aumento o mantenimiento del arco articular y mantengan la agilidad de movimientos.
Muchas personas mayores se pueden beneficiar de los ejercicios respiratorios, que consiste en técnicas y ejercicios que deben aprender para mejorar la capacidad respiratoria y la eliminación de secreciones mucosas.
Si conoces a alguien que necesita un fisioterapeuta a domicilio, contacta con nosotros y te ayudamos a elegir el mejor.
RegaloEntenderemos como tal, todas aquellas enfocadas a mitigar el dolor que pueda aparecer, llegados a una edad lo normal es que exista dolor, ya sea muscular o articular: espalda, hombros, rodilla, cadera... Según el estado y el dolor del momento se podrá ayudar a disminuir y prevenir el dolor.
El fisioterapeuta en personas mayores autónomas puede ayudar a mejorar y mantener el estado de salud de estas personas, atendiendo a cada situación con las técnicas que se consideren oportunas, no es necesario pautar unas sesiones semanales, pero siempre es aconsejable tener un profesional de referencia que nos guíe en el proceso.
Tenemos pautas de ejercicios que podéis descargar y hacer fácilmente los podéis encontrar siguiendo los enlaces de los distintos articulos del blog relacionados. Si necesitas ayuda puedes contactar con nosotros.
Puedes utilizar el mail, formulario, whatsapp, teléfono o gestionar tu reserva online.
Recopilamos todos los datos necesarios y confirmamos la visita con uno de nuestros fisioterapeutas.
El fisioterapeuta encargado de tu tratamiento acudirá a tu domicilio, llevamos todo lo necesario.