El fisioterapeuta es el profesional de la salud especializado en el diagnóstico, prevención y tratamiento de una gran cantidad de dolencias patológicas y que pueden ser tratadas mediante técnicas terapéuticas no farmacológicas.
Existen muchas técnicas de fisioterapia, entre las más habituales tenemos:
- Terapia manual.
- Estiramientos.
- Electroterapia.
- Termoterapia.
- Terapia respiratoria.
- Masaje.
- Drenaje linfático manual.
Introduce tu código postal para comprobar si podemos ayudarte
No debemos confundir a un fisioterapeuta con un masajista. Un fisioterapeuta tiene formación universitaria y busca tratar enfermedades y prevenirlas mediante las técnicas arriba reflejadas. Es el único profesional sanitario capacitado para realizar los tratamientos de rehabilitación física no farmacológica.
Si conoces a alguien que necesita un fisioterapeuta a domicilio, contacta con nosotros y te ayudamos a elegir el mejor.
RegaloEl fisioterapeuta puede ayudar diferentes patologías desde recién nacidos hasta edades muy avanzadas.
Para el tratamiento de recién nacidos y niños, el fisio para bebés puede ayudar con técnicas de fisioterapia respiratoria , masaje en bebés, tratamiento de parálisis cerebral, torticolis muscular, atrofia, retrasos en el desarrollo psicomotor...
En niños y en todas las edades adultas también puede ayudarnos en la rehabilitación a domicilio de lesiones y operaciones, como fracturas, esguinces, tendinopatias, prótesis...
En el deporte, el fisio deportivo es el encargado del trabajo de prevención y tratamiento de lesiones.
Con personas de edades más avanzadas, puede ayudar enormemente, a mantener el estado de actividad de cualquier persona. Ya sea con un trabajo de rehabilitación física a domicilio para mantener la autonomía de la persona mayor, como a paliar los diversos dolores y patologías varias que puedan aparecer.
Además de todo tipo de masajes, terapéuticos, preventivos o de relajación como, masaje descontracturante, digitopuntura, drenaje linfático manual... que se pueden realizar en todas las edades.
Puedes utilizar el mail, formulario, whatsapp, teléfono o gestionar tu reserva online.
Recopilamos todos los datos necesarios y confirmamos la visita con uno de nuestros fisioterapeutas.
El fisioterapeuta encargado de tu tratamiento acudirá a tu domicilio, llevamos todo lo necesario.
Todo fisioterapeuta está obligado a tener un seguro de responsabilidad civil, que lo otorga el colegio de fisioterapeutas de cada comunidad o país.
Si queremos estar seguros que la persona que nos atiende es fisioterapeuta solo debemos pedirle el carnet de colegiado.
Con su número podremos comprobar que esa persona está cualificada y podemos pedir responsabilidad en caso de negligencia.